jueves, 21 de mayo de 2020

La blogosfera en el aula. Herramientas TIC para la exposición de trabajos y la evaluación entre pares ( coevaluación ) en la clase

Los recursos TIC bien empleados son una valiosa herramienta para facilitar las práctica de la pedagogía libertaria, ya que permiten a las personas alumnas exponer y compartir sus trabajos con mayor flexibilidad, además de facilitar el proceso de coevaluación ( evaluación entre pares ) en determinadas actividades. Al aula virtual del grupo se le puede añadir una blogosfera en el ámbito de la clase: los blogs de las personas alumnas, así como los de los profesores y profesoras.

La evaluación entre pares, es a menudo costosa en tiempo lectivo; sin embargo, el uso de blogs facilita enormemente esta tarea (...) Por otra parte, un blog es un recurso que puede venir muy bien para exponer/explicar las etapas sucesivas seguidas a lo largo del desarrollo de un trabajo o proyecto, pues permite la inserción cronológica ( en las entradas ) de todo tipo de materiales: texto, imágenes, vídeos, presentaciones, etcétera (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario